martes, 7 de febrero de 2012

Información General

Misión del Centro
El centro Jesús Peregrino, construido en el año 2006, pertenece a la congregación de las hermanas Scalabrinianas, Misioneras de San Carlos Borromeo.

Nuestra misión: ser una institución referencial para la sociedad dominicana en atención y promoción al inmigrante, promoviendo alternativas al desarrollo y condiciones de vida dignas de la sociedad dominicana, mediante programas de salud, asesoría legal y formación. Nuestros objetivos principales:

Asesorar en materia juridico-legal a inmigrantes.
Celebrar talleres y actividades orientadas al desarrollo de las personas.
Desarrollar y evaluar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las comunidades de inmigrantes.
Formar en diversas materias como salud preventiva y curativa, emprendimiento, …
Facilitar un lugar agradable de encuentro, reflexión, reunión y alojamiento para asociaciones, grupos, cooperantes, voluntarios, en un entorno único.
Para ONG´s, instituciones, iglesias…Este Centro es perfecto para Asociaciones, cooperantes, voluntarios, que estén desarrollando su labor en República Dominicana y necesiten un espacio donde reunirse, realizar talleres, cursos, eventos…
Las ventajas que tiene es su ubicación estratégica, en medio de las principales comunidades necesitadas del sur del país, a escasos minutos de San Pedro de Macorís.
ONGs y asociaciones: este lugar reune las condiciones óptimas para celebrar reuniones de trabajo, talleres, congresos,…y además ofrece una ubicación idónea para aquellas que están desarrollando proyectos de cooperación en bateyes o proyectos de agricultura en el campo.
Actividades del CentroTalleres sobre derechos laborales dirigidos a los multiplicadores de la zona con el objetivo de llegar al resto de la población.
Jornadas de teatro, bailes regionales, convivencia… enfocados al proyecto VIH- SIDA, con el objetivo de concienciar y multiplicar los recursos.
Talleres de artesanía y alfabetización de mujeres.
Grupo de apoyo a portadores de VIH, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los portadores y evitar su exclusión social.
FAQ´s¿Necesito llevarme proyector?
- No, el centro tiene un proyector.

¿Hay luz corriente?
- Si hay luz corriente, y además contamos con inversor eléctrico y energía solar

¿Cuantas personas pueden domir?
- El centro cuenta con 9 habitaciones y literas-camarotes para 36 personas

¿Hay cocina?
- Contamos con una cocina industrial totalmente equipada.

¿Dónde se pueden realizar los eventos y para cuantas personas?
-El centro cuenta con dos áreas, una enrramada con capacidad para 500 personas, y un salón comedor para 125 personas.

No hay comentarios: