miércoles, 12 de septiembre de 2012

Distribuyen alimentos a envejecientes en bateyes de SPM


Manuel Antonio Vega

atacando10@gmail.com

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los rostros de cientos de hombres y mujeres en bateyes de San Pedro de Macorís, fueron visto hoy reir porque tenían un buen tiempo que nadie iba en su auxilio ni a llevarle una ración alimenticia.
El Centro de Atención Jesús Peregrino, que dirige la destacada educadora, Sor Idalina Bordignon, distribuyó más de 400 raciones alimenticias entre envejecientes de más de 60 años de bateyes de San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor. Las raciones entregadas a los viejitos, fueron donadas por el Plan Social de la Presidencia y entregada personalmente por César Prieto, director del organismo.
El director del Plan Social explico que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para atender las necesidades de las familias de las comunidades empobrecidas del país y que será entregada cada mes para beneficiar a los envejecientes en las zonas bateyeras..
Entre los bateyes beneficiados con el reparto de las raciones se citan Don Juan, Consuelito, Experimental, Platanito, Alejandro Bass, Cachena, Doña Lila, Consuelo, Chicharrones, Jalonga, entre otros.
Las fundas de raciones contienen arroz, aceite, habichuelas, harina de maíz, pica pica, azúcar, codito, entre otros alimentos.

HISTORIA

El centro Jesús Peregrino, construido en el año 2006, pertenece a la congregación de las hermanas Scalabrinianas, Misioneras de San Carlos Borromeo y tiene como misión ser una institución promoviendo alternativas al desarrollo y condiciones de vida dignas de la sociedad dominicana, mediante programas de salud, asesoría legal y formación. Dentro de sus objetivos está el asesoramiento jurídico-legal a los nacionales haitianos y otros inmigrantes.

 
 

 

No hay comentarios: