lunes, 31 de diciembre de 2012

COMITE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA EMPRESA AZUCARERA PORVENIR



Coronel Víctor Mercedes
Director General  Fortaleza General Pedro Santana
San Pedro de Macorís, Su Despacho.

Distinguido Coronel:
 Los representantes  firmantes de este documento, le hacen de conocimiento que miembros del Ejército Nacional pertenecientes a la unidad militar que usted dirige, están siendo utilizados contrariando  nuestra Constitución de la República y la propia ley Orgánica que rige la Fuerzas Armadas, para fines privados o sea al servicio de cuidar los intereses de los Vicini-Campollo y con ello involucrándose en asuntos que no son de la competencia de los militares.
Hemos venido observando que mientras los ciudadanos nos sentimos desprotegidos ante la cada vez mas delincuencia que nos abate, sin embargo los soldados dominicanos son puesto al servicio como parte de un privilegio que es contrario a nuestra Constitución para afectar intereses creados y en especial el derecho de propiedad en contra de quienes tienen conflictos legales con las familias Vicini-Campollo. En qué texto Constitucional y legal dice que los guardias dominicanos deben cuidar y proteger de manera particular las propiedades o campos de caña de las familias Vicini-Campollo?
Esta situación denunciada no la seguiremos callando para no hacernos cómplice de esa burda violación a la Constitución y lo que podría originarse en términos de alteración de la paz pública ante conflictos de intereses  de los que participan las Fuerzas Armadas sin tener nada que ver con ello,  involucradas de manera servil y sin su papel estar reservado ni como policía judicial ni preventiva.
A la espera de su atención y que nuestras Fuerzas Armadas para bien de nuestra democracia, actúen siempre con apego a la Constitución y las leyes.
Cordialmente el comite  por la defensa de los Derechos Humanos.
 
 

No hay comentarios: