QUIENES SOMOS


ASCALA es una organización no gubernamental que acredita y lucha por la promoción de defensa de los derechos humanos, el empoderamiento y el desarrollo personal/social. Con esta forma de pensar y actuar, expresa un comportamiento institucional alineado a la promoción y defensa de derechos, al desarrollo humano y social; interviniendo por medio de acciones y conceptos que promueven la dignidad humana, la justicia social y el empoderamiento.

Fundada en 01 de octubre de 2004, esta organización social perteneciente a la Congregación de las Hermanas de San Carlos Borromeo Scalabrinianas, es reconocida como una institución que se ocupa de causas sociales con dedicación y confiabilidad, generando crecimiento y resultados satisfactorios.  Actúa en la Región Este de Republica Dominicana promoviendo acciones que resultan en la mejoría de las condiciones humanas de Vida de las personas, el desarrollo y el progreso, personal, comunitario y local. 


MISIÓN

Servicio de promoción, desarrollo humano y social de los migrantes vulnerables y defensa de los derechos.

VISIÓN

Ser una institución referente y promotora de sujetos, distinguida y constructora de una sociedad participativa en la promoción de derechos.

VALORES

* Acogida
* Ética
* Ciudadanía y promoción de derechos
* Universalidad
* Justicia

EJES TRANSVERSALES

 * Defensa y promoción  de los   Derechos humanos
 * Desarrollo humano
 * Responsabilidad socio ambiental 


ÁREAS DE ACTUACIÓN


    *  ASISTENCIA LEGAL

    *  EMPRENDEDURISMO

        * EDUCACIÓN

    *  SERVICIO SOCIAL


        HOSPEDAJE 


No hay comentarios: