viernes, 22 de mayo de 2015

PROMOVER LA CALIDAD DE VIDA Y UNA ALIMENTACIÓN SANA 

La alimentación es una cadena de hechos que comienzan con el cultivo, selección y preparación del alimento hasta las formas de presentación y el consumo. Existen enfermedades que pueden prevenirse o mejorarse con una alimentación saludable. Hoy destacaremos algunos de los beneficios del huevo de codorniz. Un alimento con gran valor nutricional, rico en proteínas, vitaminas y minerales. 

Beneficios para la salud de los huevos de codorniz

El consumo regular de huevos de codorniz nos ayuda en la lucha contra muchas enfermedades. Se trata de un combatiente natural contra los trastornos del tracto digestivo, como las úlceras de estómago. Los huevos de codorniz refuerzan nuestro sistema inmune, promociona la salud de nuestra memoria, aumenta la actividad cerebral y estabiliza el sistema nervioso. Estos huevos nos ayudan con anemia al aumentar los niveles corporales de hemoglobina mientras que van eliminando toxinas y metales pesados. Los chinos utilizan los huevos de codorniz con el fin de ayudar a tratar la tuberculosis, el asma e incluso la diabetes. Si tienes problemas con las piedras de riñón, de hígado o de la vesícula biliar, los huevos de codorniz pueden ayudarte a prevenir y eliminar este tipo de piedras. 

Curiosidades
Los niños que comen huevos de codorniz son menos propensos a sufrir enfermedades infecciosas que los niños que no los comen. 
El consumo de huevos de codorniz, mejora el color de la piel y fortalece el cabello. Esta es la razón por la que los huevos de codorniz están presentes en algunas fórmulas de cuidado facial y capilar. 

Nutrientes de los huevos de codorniz 
Los huevos de codorniz son un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de este alimento contienen 1,76 ug. de vitamina B5. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B2. La cantidad de vitamina B2 que tiene es de 0,79 mg por cada 100 g. Entre las propiedades nutricionales de los huevos de codorniz cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,65 mg. de hierro, 13,05 g. de proteínas, 64 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 132 mg. de potasio, 13 mg. de yodo, 1,47 mg. de zinc, 0,41 g. de carbohidratos, 13 mg. de magnesio, 141 mg. de sodio, 90 ug. de vitamina A, 0,43 mg. de vitamina B1, 3,53 mg. de vitamina B3, 0,15 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 66 ug. de vitamina B9, 1,58 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 5,07 ug. de vitamina D, 0,74 mg. de vitamina E, 0,30 ug. de vitamina K, 226 mg. de fósforo, 155 kcal. de calorías, 844 mg. de colesterol, 11,20 g. de grasa, 0,41 g. de azúcar y 0 mg. de purinas. 

 Por su relevante aporte de proteínas, los huevos de codorniz son eficientes para el adecuado crecimiento y desarrollo del organismo, favoreciendo las funciones: estructural, inmunológica, enzimática, homeostática y protectora-defensiva. 

(Fuente: alimentos.org.es) 

  INCREMENTE EN SU ALIMENTACIÓN 
Y AGREGUE EN SU SALUD


 PRODUCTO EN VENTA

 En ASCALA - Asociación Scalabrinaiana al servicio de la movilidad Humana
 Carretera Mella, próximo al Batey Don Juan, Consuelo, San Pedro de Macorís.
contáctenos: 809 729 4749
                   ascala.ascala@hotmail.com


 https://www.facebook.com/ascalaasociacionscalabriniana

No hay comentarios: